Great performance on best stages of Broadway Theaters Wicked Tickets Enjoy Luke on Stage visit Luke Bryan Tour 2016 Coldplay Tour. Hamilton Broadway Musical Country superstar Billy Joel Tour

Quiénes Somos

EDETIL es la Escuela Diocesana de Educadores de Tiempo Libre de Segovia, que trabaja desde 1991 en el ámbito del Tiempo Libre (tanto en la formación de monitores y coordinadores, como en la programación y puesta en práctica de campamentos) en la provincia de Segovia. A nivel diocesano, está integrada en la Pastoral de Juventud dentro de la Vicaría de Evangelización. EDETIL asume las orientaciones de la Pastoral diocesana dentro de su propia metodología y actividades.

EDETIL está formado profesionales en el ámbito de la educación, (tanto formal, como no reglada) formados en la propia Escuela. Está reconocida como Centro de Animación Juvenil y Tiempo Libre por la Junta de Castilla (BOCYL Nº 24 en la ORDEN de 18 de enero de 1991), lo que garantiza la calidad y homologación oficial en el desarrollo de todas nuestras actividades.

EDETIL entiende la Eduación como prioridad de la Iglesia Católica, siguiendo al Concilio Vaticano II y el Magisterio del Papa Francisco. Se busca el crecimiento integral de la persona desde una antropología cristiana que tiene a Cristo, como el Hombre nuevo. Las finalidades específicas de EDETIL son:

  • Formación integral de los educadores tanto en la fe como en las actividades de tiempo libre y animación sociocultural
  • Promover y realizar actividades que contribuyan a la formación y desarrollo de su personalidad incentivando su protagonismo
  • Favorecer la capacidad de tomar decisiones adultas y libres, capaces de fomentar las relaciones humanas desde el uso del tiempo libre (Cf. Estatutos, Art. 2º).

Dado que en la actualidad muchos padres encuentran dificultad en compaginar su vida laboral con el horario escolar de sus hijos, EDETIL propone diferentes alternativas a esta situación, que cubran tanto las necesidades horarias, como las educativas o formativas.

Metodología

La metodología elegida por la escuela para llevar a cabo sus actividades tiene las siguientes características:

  • ACTIVA: pretende que los participantes, investiguen, creen, reflexionen, construyan, etc.
  • INDIVIDUALIZADA: se respeta el ritmo de cada destinatario adaptando los medios a las características individuales.
  • TRABAJO COLECTIVO: los chavales realizan las actividades en grupo para llevar a cabo un aprendizaje basado en la interacción con sus iguales.
  • REFLEXIVA: sobre las propias vivencias, creencias y estereotipos.
  • MOTIVACIÓN POR EFECTO SINÉRGICO: embarcar al grupo en un proyecto común, una actividad pionera, proyectar sus acciones hacia los demás.

Actividades

A través de sus múltiples proyectos, EDETIL realiza actividades de distinto tipo, todas ellas desde un punto de vista lúdico que nos permitan trabajar la Educación en valores humanos y cristianos:

  • TALLERES: que pretenden principalmente desarrollar la creatividad y la imaginación, además de mejorar, entre otras cosas, la psicomotricidad fina.
  • JUEGOS: considerados fundamentales para favorecer el crecimiento físico, emocional, intelectual y social.
  • DINÁMICAS: fundamentales en todo proceso educativo ya que a través de ellas se consigue:

     1. Desarrollar las cualidades grupales: responsabilidad, sinceridad, trabajo en equipo, relaciones mutuas, toma de iniciativa, sentido común.
     2. Proporcionar: relajamiento, diversión, regocijo entre participantes.
     3. Ayudar a conocerse mejor a uno mismo y a los demás.
     4. Puede derribar las barreras y unir a la gente de diferentes contextos.

  • CUENTOS Y CANCIONES MOTRICES: para favorecer un ambiente de distensión a la vez que los niños se divierten y se conocen a sí mismos.
  • SALIDAS AL ENTORNO: para tomar conciencia de la pertenencia a un lugar y a su vez favorecer el respeto y cuidado del entorno y de la naturaleza.
  • VISITAS GUIADAS: a diferentes lugares de interés cultural.

Igualmente, diseñamos y desarrollamos actividades extraescolares a demanda para AMPAS, asociaciones, grupos juveniles, entre otras.

EDETIL está inscrita como entidad sin ánimo de lucro en el Registro Provincial de Asociaciones de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia.