Great performance on best stages of Broadway Theaters Wicked Tickets Enjoy Luke on Stage visit Luke Bryan Tour 2016 Coldplay Tour. Hamilton Broadway Musical Country superstar Billy Joel Tour

VIAJE CULTURAL PARA ESTUDIANTES: Camino de Santiago – Asturias – Marina Lucense.

EDETIL este curso escolar, presenta una nueva propuesta para todo tipo de grupos, en especial grupos de escolares, pudiendo tener especial interés para los alumnos de 6º de primaria, 4º de ESO, y 1º de Bachillerato puesto que es una propuesta excelente como viaje de fin de curso.

El viaje está programado para grupos de escolares que deciden hacer un viaje de fin de curso o para centros escolares que quieran aprovechar esta oferta cultural. Frente a los habituales viajes por Europa desde la escuela creemos que dentro de nuestro país disponemos de una gran variedad de patrimonio histórico y cultural del que disfrutar y aprender. Este rico patrimonio es, en ocasiones, desconocido por nuestros alumnos por lo que pensamos que esta propuesta es ideal para conocer nuestro propio país y para pasar unos días divertidos e interesantes sin olvidar que desde la escuela siempre trabajamos por una educación integral de la persona a través de valores como el compañerismo, el respeto, la tolerancia, el amor por la naturaleza… Por lo que éste viaje cumple todos los requisitos para llevar a cabo todo lo expuesto hasta el momento. Además es un viaje a un precio muy accesible teniendo en cuenta las características económicas de las familias en la actualidad.

Este proyecto presenta diferentes aspectos esenciales desde nuestra concepción y nuestra visión educativa:

ASPECTOS CULTURALES

Desde el punto de vista cultural el viaje está planteado a través de los tres puntos siguientes:

  • Camino de Santiago: Está programado parar en puntos tanto del camino francés como del camino del norte para disfrutar su cultura tanto arquitectónica, histórica como natural. Así podremos encontrar puntos específicos como La Cruz del Fierro, grandes poblaciones como Ponferrada, espacios naturales y paisajes que nos ofrece todo el camino costero del norte como el Cavo Vidio o la Playa de la Porcia incluida por supuesto la misma ciudad de Santiago de Compostela meta de todos los peregrinos.
  • Asturias: Comunidad autónoma con espacios naturales de montaña como los Picos de Europa, costeros como Cudillero o Luarca entre otros y ciudades culturales como Oviedo.
  • Marina Lucense: Diversidad y belleza natural como nos presenta la Playa de las Catedrales y el interés que presenta por su gran patrimonio histórico.

ASPECTOS LÚDICOS

No podemos olvidarnos del aspecto lúdico de un viaje destinado a niños y jóvenes.

Es por esto que todas las actividades se llevarán a cabo a través de una metodología activa y participativa. Con actividades que despierten el interés de los participantes por descubrir el entorno que se les presenta. Dejando de ser así, un simple viaje turístico guiado, para convertirse en una experiencia de descubrimiento y crecimiento personal. Por esto se llevarán a cabo actividades tales como dinámicas, rastreos, gynkanas… Todas las noches se desarrollarán actividades lúdicas y de entretenimiento como veladas, cine, música y baile… adaptadas a las edades de los participantes pudiendo hacer salidas nocturnas supervisadas con los alumnos más mayores.

PRECIO Y CONDICIONES

PRECIO: 350 € persona (min 45 participantes)

INCLUYE:

  • Viajes: autobús de ida y vuelta, más excursiones diarias.
  • Seguro RRCC
  • Un monitor por cada 10 participantes.
  • Posibilidad de dos gratuidades para profesores.
  • Alojamiento: pensión completa en Albergue “San frutos” San Pedro de Benquerencia.
  • Desayuno en el albergue.
  •  Comida: Pic-Nic
  •  Cena en el albergue

Cada participante debe llevar:

-          Material de aseo (incluidas toallas)

-          Ropa cómoda

-          Saco de dormir (aquel que no disponga de uno EDETIL puede prestarle)

 

ITINERARIO

DÍA 1: SEVILLA – SEGOVIA – SAMBOAL

MAÑANA: Sevilla – Segovia

TARDE: Segovia – La Granja – Samboal

DÍA 2: SEGOVIA – BENQUERENCIA

MAÑANA: Segovia- Castrillo de los Polvazares – Rabanal de Camino – Foncebadon – Cruz del Fierro – Molina Seca – Ponferrada

TARDE: Médulas – Benquerencia

DÍA  3: BENQUERENCIA – CANGAS DE ONIS- OVIEDO -BENQUERENCIA

MAÑANA: Benquerencia – Cangas de Onis – Picos de Europa (Lagos de Enul, Ercira)

TARDE: Oviedo – San Miguel de Lillo –  Santa María del Naranco –Benquerencia.

DÍA  4: BENQUERENCIA –CUDILLERO –  LUARCA – BENQUERENCIA

MAÑANA: Benquerencia – Cudillero- Concha de Artedo – Cabo Vidio – Luarca

TARDE: Puerto de Vega – Tapia de Casariego – Playa de la Porcia – Benquerencia

DÍA  5: BENQUERENCIA – RIBADEO –BENQUERENCIA

MAÑANA: Benquerencia – Ribadeo (Playa de las Catedrales y otros espacios naturales) Fuente Santa de San Estevo.

DÍA  6: BENQUERENCIA – SANTIAGO DE COMPOSTELA –ASTORGA – SAMBOAL

MAÑANA: Benquerencia – Santiago de Compostela

TARDE:  Astorga – Samboal

DÍA  7: SAMBOAL – HOCES DEL DURATÓN – SEVILLA

Comments are closed.